Este blog educativo está dedicado a mi madre, Juliana Reches García. Muchas gracias por todo lo que has hecho y haces por mi.

domingo, 23 de octubre de 2011

Adivinanzas de Lugares

Circo:

 - Bajo mi carpa gigante, acojo a chicos y grandes; payasos y trapecistas son típicos en mis pistas.


Farmacia:

- Venden pastillas y jarabes para curarte de todos los males.


Metro:

 - Mido telas y estaturas, pero, a veces, en ciudades, sin humos y sin candelas, llevo gente en cantidades.

 - Por caminitos de hierro, el gusano de metal, en su barriga transporta la gente por la ciudad, llevándola por un túnel en completa oscuridad.


Quesería:

 - Y la casa del quesero, ¿qué sería? 


Tienda:

 - El que la tenga que la atienda y si no lo mejor es que la venda.

 - Lugar de compra, lugar de venta, donde cada ama de casa hace su cuenta.


Zapatería:

 - Tengo muchos pares, te los puedes probar, pero si te los llevas, tendrás que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario